Corporativo

        


Ecotransa SAS es una empresa constituida en enero de 2008, creada por personas con experiencia de más de 20 años en el manejo de petróleo y sus derivados y el transporte de éstos en todo el país.

Ecotransa SAS es una empresa líder en el proceso de recuperación, regeneración y transporte de aceites usados y residuos peligrosos que combina la experiencia con la tecnología para ofrecer una adecuada disposición final y el continuo cuidado del medio ambiente. 

INDICADORES

  • La caracterización periódica que se realiza a los aceites tratados por Ecotransa SAS ha permitido establecer que la concentración de contaminantes está por debajo de los límites permisibles, dando cumplimiento a la normatividad vigente en el país (Resolución 1446 de 2005).

La gráfica anterior refleja la efectividad de los tratamientos ya que la concentración de Plomo y Estaño se reduce en un 100% y el Cromo aproximadamente en un 70%.

 

  • Ecotransa SAS no ha sufrido contingencias que produzcan algún daño ambiental o impacto ambiental significativo que puedan transgredir los ecosistemas, la salud humana, el bienestar de los trabajadores y clientes, esto gracias a la precaución que maneja en el desarrollo de las actividades.
  • Los vehículos de Ecotransa SAS cumplen con las normas de emisiones contaminantes tal cual lo establecen las autoridades ambientales nacionales.
  • La revisión técnico mecánica determina que los vehículos propiedad de Ecotransa SAS están en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, lo que les permite circular por todas las vías nacionales. Asimismo estos vehículos están debidamente dotados y cumplen con todos los requerimientos según lo establecido en el Decreto 1609 de 2002, el cual reglamenta el manejo y transporte de mercancías peligrosas por carretera, ofreciendo una mayor seguridad y tranquilidad a los trabajadores y clientes.
  • Ecotransa SAS cuenta con infraestructura y tecnología adecuada para tratar los residuos sólidos peligrosos, produciendo mínimas fragmentaciones al espacio natural y al medio ambiente.