normativas

CONOCE NUESTRO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

PROTOCOLO CARGUE Y DESCARGUE DE PRODUCTOS

Durante todos los procedimientos de cargue y descargue de mercancías deberán seguirse las siguientes recomendaciones. Este protocolo aplica para todos los empleados, clientes, proveedores, contratistas o personas involucradas en el proceso.

  1. Al ingresar a la empresa deberá presentarse con el supervisor para diligenciar el formulario de control de personal, desinfectarse los zapatos y lavarse las manos.
  2. Se realizará la desinfección del vehículo según el protocolo establecido por la empresa
  3. Tanto el conductor, el ayudante y el encargado en planta deberán usar los implementos de protección requeridos (gafas, tapabocas, guantes, uniforme, botas de seguridad, casco, etc.
  4. Se debe evitar el contacto prolongado con otras personas, si es posible dejar distancias de al menos 2 mt.
  5. Se realizará una desinfección de los recipientes y bolsas a descargar por medio de aspersión de amonio cuaternario de quinta generación
  6. Sólo se recepcionarán residuos que cumplan con las condiciones de entrega establecidas en el documento CONDICIONES DE ENTREGA
  7. Una vez se identifiquen los residuos, se procederá a hacer la medición de cantidades por parte del operario encargado y a su vez el descargue del producto de acuerdo con las características de este. Durante todo el proceso se deberán tomar las medidas de seguridad para prevenir el riesgo de contagio.
  8. Para soportar el procedimiento solo se diligenciará el documento de control de ingreso a planta y bodega, pero el operario tomará los datos completos y no solicitará las firmas. Se deberá entregar el recibo original al conductor. Esta medida aplica sólo hasta que se declare la normalidad.
  9. Cada trabajador deberá entregar los documentos diligenciados durante su jornada (Cadenas de custodia, liquidación, controles de ingreso, remisiones y demás) en un sobre que será dispuesto en la oficina administrativa en un espacio indicado. Se resalta la importancia de evitar el contacto con personas o superficies que pudieran ser transmisiones del virus, por lo tanto, se recomienda los documentos sean diligenciados y manipulados por 1 sola persona antes de llegar a la oficina.
  10. Los pagos y facturaciones, así como la solicitud de certificados se harán de manera virtual.

 

 

Write a comment